En este post os voy a enseñar otra manera de divertirse a la vez que ponéis en práctica las mates.
¡A los que os guste cocinar os va a encantar este post!
Recetas:
Hace tiempo tuve la suerte de conocer a Ester Barrio de Punto Cook en una cena en la que compartió su pasión por acercar a los niños a la cocina donde descubren unas oportunidades increíbles de aprendizaje. En la cocina se aprende a leer, a seguir instrucciones, a trabajar en equipo, a manejar cifras, entender los diferentes tipos de medida... Esto es aprender matemáticas de la manera más práctica y real.
Os recomiendo estas recetas de Oxford Owl (mi favorita la de los muffins)
Os van a encantar quizá porque:
- Son súper visuales de manera que las podéis leer y comprender con facilidad.
- Los ingredientes y el proceso son de lo más sencillo.
Esto tendréis que hacerlo en compañía de papá o mamá. ¡Ya veréis que divertido!. Podéis hacer estas recetas con thermomix o con una báscula de cocina digital la de la foto. Me gusta porque indica como sube el peso gramo a gramo y permite cambiar la medida de gramos a litros. También me gusta utilizar un cuenco grande de plástico donde podéis mezclar los ingredientes. Así no perderéis detalle ni del proceso ni del resultado.
Como extensión a la báscula, pronto la utilizaremos para estimar el peso de diferentes objetos, por ejemplo un sacapuntas, una manzana y un vaso de leche, o ¡lo que se os ocurra!. También la utilizaremos para jugar a las tiendas y pedir X gramos de pasta, de manzanas... Seguro que se os ocurren más ideas que aportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario